En eLIGHTS.cl todos nuestros esfuerzos están orientados en la satisfacción y conformidad de nuestros clientes, tanto con nuestros productos como servicios. Es por lo anterior, que sin perjuicio de las garantías contempladas en nuestra legislación, entregamos beneficios adicionales a tus compras para asegurarnos de que nuestra promesa de satisfacción total valga y no sea letra muerta. A continuación te explicamos al detalle como funcionan nuestra garantías adicionales.
A) SI NO TE GUSTA DEVUÉLVELO O CÁMBIALO, ASÍ DE SIMPLE.
Todos tenemos derecho a cambiar de opinión y en eLIGHTS.cl lo sabemos. Une vez realizada la compra de tu producto y efectuada la entrega, tienes 15 días para devolverlo, ya sea porque no te gustó, o lisa y llanamente cambiarlo porque prefieres otro producto. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Puedes realizar la devolución o cambio enviando el producto a nuestras oficinas cubriendo el cargo de transporte. Si necesitas aclarar dudas o consultas puedes comunicarte directamente al siguiente correo: devoluciones@elights.cl.
Para hacer uso de esta garantía adicional, solo necesitamos que nos envíes la factura, de esta forma podemos acreditar la compra en nuestro sistema. Lo anterior es clave para acceder a esta garantía adicional que ofrece eLIGHTS.cl. Lo importante es que tengas en tu poder el producto que realmente necesitas y no otro.
B) GARANTÍAS LEGALES Y MÁS GARANTÍAS ADICIONALES.
La garantía legal es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.
Ahora bien, sin perjuicio que la ley obliga a las empresas a respetar este derecho de los consumidores durante el plazo de los 3 primeros meses desde la recepción del producto, en eLIGHTS.cl quisimos ir más allá extendiendo la garantía legal hasta el plazo de 6 meses. Pero ojo que eso no es todo.
Todos nuestros productos cuentan además con una garantía base de 1 año, la cual opera de la siguiente forma. La garantía cubre defectos de fabricación, materiales y mano de obra mediante la reparación o en su caso la sustitución del producto enviado. No aplica en el caso de fenómenos naturales, accidentes, errores de conexión o instalación; y en componentes no fabricados por eLIGHTS.cl, tales como balastros, sockets, lámparas, etc.