Una de las claves para sacarle el mejor partido a tu patio exterior como lugar de encuentro ya sea con tu familia, pareja o amigos es a través de una buena y planificada iluminación. A continuación te presentamos los 5 tips a considerar para aprovechar al máximo tu patio en estas calurosas noches de verano que se nos vienen.
1. La luz cálida manda.
Cada color de luz LED tiene un uso apropiado según el ambiente y las sensaciones que deseemos causar. Para nuestro patio recomendamos la luz cálida, ya que es ideal cuando se quiere crear ambientes cálidos y acogedores. Es más, la luz entre 2700 y 3500 grados Kelvin propicia un ambiente de relajación y descanso, ideal para generar buenas conversaciones con familiares y amigos. Pero OJO! si estás buscando iluminar el antejardín de tu casa o el perímetro de tu hogar sería más conveniente hacerlo con luz fría y con sensores de movimiento que activen las luces para así ahorrar energía.
2. LED nada más que LED.
Sin lugar a dudas, por sus múltiples cualidades debes usar luminarias LED, ya que son más rendidoras y ahorrativas dentro de otras ventajas. Además, hoy en día la iluminación LED está a un precio muy conveniente. Sin embargo, no todo es el precio, también debes asegurarte de la garantía y que el producto cumpla con todas las especificaciones que detalla el fabricante.
3. Lo más simple también puede ser conveniente si se trata de iluminación solar.
Si tienes problemas para realizar conexiones eléctricas o no tienes experiencia en esas lides, o derechamente te produce pereza, y al mismo tiempo quieres ahorrar lo más posible para iluminar tu patio, la mejor opción sería hacerlo a través de iluminación solar. Puedes iluminar con alumbrado público, proyectores o apliques solares. Hay para todos los gustos, solo tienes que ver qué es lo que más se ajusta a tu necesidad y listo.
Puedes utilizar este tipo de iluminación para crear ambientes más íntimos donde la luz tenue no le quite importancia a tus planes veraniegos. Además, con este tipo de lámparas no tienes ni que acordarte de encenderlas o apagarlas ya que al cargarse durante el día comienzan a iluminar una vez están completamente cargadas.
4. Un patio iluminado es también un patio seguro.
El verano es la época de ensueño para los ladrones, ya que buscan accesos fáciles a viviendas que puedan estar vacías a causa de las vacaciones. Por lo tanto la luz puede resultar ser un gran disuasor. Ilumina el perímetro de tu hogar con luces con sensor de movimiento, ya sé... los gatos te van a odiar, pero los ladrones ya no tendrán un lugar dónde esconderse.
5. Múltiples opciones, diferentes formatos.
Dependiendo de las dimensiones del patio o terraza puedes colocar por ejemplo focos embutidos en suelo para señalizar un camino o delimitar un lugar. También, puedes utilizar proyectores de área led como iluminación perimetral. Ahora, si buscas algo más sofísticado podrías inclinarte por algún aplique led para sobreponer en muro. Como ves, las alternativas a considerar son varias, pero lo importante es que tengas en cuenta que al final todo depende de tu imaginación al momento de generar un ambiente determinado.
Y estos son los 5 consejos que deberías tener en cuenta para iluminar tu patio en este verano. No olvides que en eLIGHTS.cl contamos con cientos de productos de iluminación led al mejor precio. Si tienes alguna duda o consulta no olvides escribirnos a ventas@elights.cl. Hasta la próxima!