Virginia se inclina por Luz Cálida para sus calles.

Virginia se inclina por Luz Cálida para sus calles.

         Virginia (EEUU) está planeando hacer importantes cambios a su alumbrado público, reemplazando las miles de luces que hay en las calles de su estado por iluminación LED de mayor potencia. Aunque se prevé que el cambio, que será aprobado por la Commonwealth Transportation Board, ahorrará en el uso de energía, también ha generado preocupaciones sobre la contaminación lumínica adicional que podría mantener a las personas despiertas por la noche o afectar la vida silvestre. Para ello se ha propuesto mediante contrato que se requerirá LED de colores "más cálidos" en muchas localizaciones en lugar de la luz extremadamente blanca, cumpliendo una solicitud de la Dark Sky Association.

        Al respecto, cabe señalar que en eLIGHTS.cl contamos con el Alumbrado Público BESTLED en formato luz cálida, el cual se encuentra certificado por la SEC y la normativa DS43, especial para cumplir a cabalidad con los requerimientos de licitaciones para proyectos de iluminación vial gubernamentales y municipalidades. El alumbrado público BESTLED está disponible con stock inmediato en las potencias: 40, 60, 90, 120 y 150 Watts. El equipo cuenta con tecnología LED Philips y Driver Mean Well, lo que asegura una vida útil del producto de 80.000 hrs., además de estar garantizado por 5 años, convirtiéndose por tal en una de las mejores alternativas en relación precio-calidad del mercado nacional.

        Para más información puedes visitar el siguiente enlace: Alumbrado Público BESTLED o solicitar información en ventas@elights.cl.


Fuente: Virginia to implement streetlight changes, introduce ‘warm’ LEDs